ENTÉRATE DE QUE TRATA LA PROPUESTA DE LEY “HR 5503”

947

(Miaminews24).- El representante federal Marc Veasey, presentó la propuesta de ley “HR 5503” (Ley Promesa del Sueño Americano) y la “HR 5502” (Ley de Justicia en Ayuda Financiera) “para demostrar que cuando los inmigrantes y sus hijos cuentan con oportunidades educativas, Estados Unidos continuará su legado de orgullo como nación de inmigrantes”.

La iniciativa HR 5503 prohibiría a las universidades públicas el discriminar contra los inmigrantes indocumentados.

Actualmente, algunos estados como Alabama y Georgia, han establecido barreras para impedir que los estudiantes indocumentados tengan acceso a la educación superior.

El proyecto de ley de Marc Veasey prohíbe discriminar contra indocumentados que soliciten ingreso en una universidad pública, si cumplen con todos los demás requisitos de admisión.

Marc Veasey, congresista federal demócrata por Texas GETTY IMAGES
Marc Veasey, congresista federal demócrata por Texas GETTY IMAGES

La segunda iniciativa, la HR 5503 facilitaría el proceso de solicitud de ayuda financiera para los estudiantes estadunidenses con padres indocumentados, al permitirles utilizar el número de identificación fiscal de sus padres (TIN) en lugar de un número de Seguro Social.

“Este proyecto de ley (HR 5503) se asegurará de que no se les impida a las familias inmigrantes con estatus migratorio mixto el acceso a la ayuda financiera”, dijo Veasey, en un comunicado.

«Si realmente queremos asegurarnos de que la generación actual de jóvenes pueda seguir contribuyendo a la prosperidad de nuestro país, el acceso a la educación debe ser un pilar de nuestra sociedad, sin tener en cuenta el antecedente de inmigración de un estudiante”, indicó el representante federal.

Miaminews24.