ENTÉRATE POR QUÉ EL APOYO A PUERTO RICO PUEDE SER BLOQUEADO

887

(Miaminews24).- Jack Lew secretario del Tesoro de EE.UU, participó en una reunión con senadores democrtas para conversar sobre un paquete de rescate para Puerto Rico

Mientras tanto siguen las dudas sobre el destino del territorio estadounidense que en 10 días tendrá que efectuar un pago de 2.000 millones de dólares a sus acreedores.

“La pregunta al final del día será, ¿Actuará el Congreso para dar a Puerto Rico las herramientas, la ayuda, para que los 3,5 millones de estadounidenses que viven en Puerto Rico no se vean arrastrados al caos?”, dijo Lew a periodistas tras la reunión a puerta cerrada, el martes.

Lew acudió al Capitolio para presionar a los demócratas para que apoyen el paquete, que contempla la creación de una nueva junta de control y la reestructuración de parte de su deuda de 70.000 millones de dólares.

El líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, dijo que su caucus tiene serias preocupaciones sobre el proyecto a pesar del apoyo del presidente Barack Obama.

Reid no concretó qué preocupaciones se manifestaron, pero indicó que los demócratas podrían querer imponer una provisión para que el gobierno puertorriqueño rebaje temporalmente el salario mínimo para algunos trabajadores jóvenes.

Miaminews24.