ASÍ FUE LA LLEGADA DE LOS CAVALIERS A CLEVELAND

949

(miaminews24).- La ciudad de Cleveland se vistió de gala para homenajear a los nuevos campeones de la NBA, los Cavaliers, cuyo desfile por las calles del centro fue encabezado por su estrella, LeBron James, ante el júbilo de cerca de 1,3 millones de personas.

Cleveland conmemora su primer título en deporte profesional desde 1964. El desfile de los Cavs, que se extendió por dos kilómetros duró casi cuatro horas.

Los Cavaliers terminaron con la sequía de 52 años el domingo tras vencer a Golden State Warriors en el séptimo partido de la final por 89-93, con James como figura y Jugador Mas Valioso (MVP). James confirmó que no tiene ninguna intención de abandonar de nuevo a los Cavaliers, aunque este verano sea agente libre.

James destacó la labor del base Kyrie Irving y la contribución defensiva del ala-pívot Kevin Love frente a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, en los últimos momentos del encuentro. “No cambiaría esto por nada del mundo”, expresó Irving, que junto a James fue decisivo en el triunfo del quinto y séptimo partidos.

CAVALIERS

Este es el desfile por el que Cleveland esperó desde 1964, cuando los Browns de Cleveland se coronaron reyes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Al finalizar el desfile, James habló desde un estrado. De manera simbólica, recibió el trofeo de la NBA de manos de Jim Brown, la leyenda de los Browns de 1964.

El momento fue el más emotivo de la jornada al ver como el viejo emblema del deporte profesional de la ciudad entregaba el testigo a la nueva leyenda y embajador.

Se dice que ninguna ciudad en Estados Unidos ha sufrido tanto con los equipos deportivos de los Cavaliers (NBA), Browns (NFL), Indios (MLB) y hasta los Barons, el extinto equipo de la NHL en la década de los 70, totalizaron 146 temporadas sin alcanzar una corona.

miaminews24.