CHILE A DEFENDER SU TITULO

828

(Miaminews24)-. En un partido accidentado, chile logró capitalizar sus llegadas y le bastó diez minutos para dilapidar las opciones de una prepotente Colombia, para así vencerla 2-0 y clasificarse a la final de la Copa América Centenario.

El cuadro de Pizzi tuvo un inicio con mucha intensidad, en el cual ya celebraba una ventaja de 2-0 en tan solo once minutos. Primero, Charles Aranguiz definió correctamente a los 7′ y cuatro minutos después Jose Fuenzalida estiró la ventaja.

Colombia no lograba reaccionar ante la arremetida en los primeros 20′. Tras ello. La Roja cedió la posesión del balón y Colombia comenzó a generar más llegadas. Fue así que estuvo más cerca del descuento al término de esta etapa, aunque no fue contudente de cara al arco de Bravo, quien respondió correctamente cuando fue requerido.

El complemento tuvo que esperar su reinicio por casi dos horas, luego de que una tormenta eléctrica obligó a la suspensión temporal del encuentro y a la evacuación de las tribunas. Luego de drenar la cancha en el Soldier Field, el partido se reanudó.

Ya Colombia no encontraría el mismo guión en el complemento y fue víctima de la presión de Chile. El panorama se complicaría aún más tras la expulsión de Carlos Sanchez a los 57′. Así, con más impotencia que ideas, terminó Colombia sacando disparos a quemarropa. Al final, el choque concluiría con mucha fricción y diferentes amarillas en ambas partes.

Con este resultado, Chile avanzó a la final del certamen y se medirá ante Argentina el domingo. En tanto, Colombia se enfrentará a Estados Unidos el sábado en busca de hacerse del tercer lugar.

Chile-vs-Colombia-

https://youtu.be/8sIAGEbJDZk