BANCO ESTADOUNIDENSE OPERA TARJETAS DE CRÉDITOS PARA CUBA

923

(Miaminews24).-Luego de que el Banco Stonegate comenzó a opera las nuevas tarjetas de créditos especial para Cuba, se emitieron más de 500 tarjetas la isla trabaja para poner a tono su infraestructura financiera.

Tania Fernández funcionaria de Stonegate, aseguró que están operativas la mitad de una edición de 1.000 de esas tarjetas en asociación con Mastercard especialmente diseñadas para personas que viven en Estados Unidos y viajan a Cuba en una de las 12 categorías permitidas por Washington para que sus ciudadanos arriben a la isla.

«Cuba tiene más de 10.000 puntos de venta, mayormente hoteles, restaurantes, tiendas, rentas de carro», explicó Fernández, quien vino para participar en la primera conferencia sobre remesas e instrumentos financieros que se desarrolla en la isla hasta el miércoles.

Hasta ahora los visitantes extranjeros, sobre todo los estadounidenses y cubanoamericanos, tenían que traer efectivo a la isla y cambiarlo en instituciones estatales que imponían una sobrecarga de 10% al dólar o en intercambios informales con locales. Algunos bancos europeos operaron tarjetas de manera limitada en estos años.

Miaminews24.