LÍDERES DE NORTEAMÉRICA DIALOGAN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

913

(Miaminews24)-.Los mandatarios de EEUU, México y Canadá se reunieron el día de ayer en Ottawa-Canadá, para encontrar soluciones eficientes respecto al despilfarro de energía eléctrica. Los líderes acordaron tomar medidas al respecto para que en el año 2025 se consuma 50% de energía menos de la que actualmente se utiliza.

El martes, Peña Nieto se reunió con Trudeau, quien luego anunció que Canadá eliminará el requisito de visa para los mexicanos a partir de diciembre de 2016. A cambio México levantará todas las restricciones a las importaciones de carne canadiense a partir de octubre.

Estados Unidos elogió los anuncios, especialmente la eliminación del requisito de visa para los mexicanos. En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest la calificó como «una contribución positiva y sustancial a la economía y crecimiento económico” de la región, y agregó que «también es importante asegurar las fronteras”.

Earnest, quien destacó la relación «críticamente importante» de EE.UU. con México dijo que es posible que haya una discusión con el mandatario mexicano sobre la producción de heroína en México.

Miaminews24.