LUEGO DE LA SALIDA DE REINO UNIDO ¿ESCOCIA TAMBIÉN SE VA?

732

(Miaminews24)-. De acuerdo con información de Europa Press, este miércoles Mariano Rajoy, presidente español en funciones, declaró que «si Reino Unido se va, Escocia también se va», rechazando así las negociaciones de Edimburgo con la UE.

«Las competencias de Escocia para negociar con la UE son ninguna. El Gobierno español se opone a que estas negociaciones [para la salida del Reino Unido] se hagan con alguien distinto al Gobierno del Reino Unido», ha señalado. «Lo demás, son problemas internos de Reino Unido», agregó Rajoy.

Asimismo, el mandatario sostiene que los Tratados impiden una fórmula de esta naturaleza y cree también que el resto de los socios comunitarios también se oponen a ella.

Por su parte, la primera ministra Nicola Sturgeon, declaró en una visita a Bruselas este miércoles que «Escocia quiere permanecer en la Unión Europea». Las declaraciones de la representante del Partido Nacionalista Escocés se han producido después de reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien por su parte no ha hecho ningún comentario al respecto, destacando solamente que «ha escuchado» y «tomado nota».