LOS MERCADOS TOMAN FUERZA TRAS SALIDA DEL REINO UNIDO

977

(Miaminews24).- Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea los mercados han tomado sus propias riendas.
La recuperación general en Europa, que se halla en vísperas de una cumbre a llevarse a cabo esta semana, impulsó la jornada y el peso recuperó terreno al cerrar en 19.11 pesos por billete verde luego de los 19.48 pesos del pasado lunes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un alza de 0.98 por ciento.
El mercado milanés lideró la jornada positiva con un repunte de 3.30%, para quedar en las 15 mil 601.62 unidades, en tanto que Londres y París cerraron en 2.64% y 2.61% respectivamente. Al final quedó la bolsa de Frankfurt, que concluyó con una ganancia de 1.93 por ciento.

El impulso europeo repercutió en Wall Street, cuyo índice Dow Jones ganó 1.57% y el Nasdaq 2.12 por ciento.

Los repuntes generaron reacciones de optimismo. “El pánico quedó atrás”, se atrevió a decir Christopher Dembik, economista de Saxo Banque.
La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que la Unión Europea es “lo suficientemente fuerte” para sobrevivir a la salida del Reino Unido.
Las incertidumbres que rodean el futuro político y económico del Reino Unido, con la degradación de la nota soberana del país y los riesgos de contagio al resto del mundo siguen centrando la atención”, opinaron los economistas de Crédit Mutuel CIC.

No obstante, en el mercado local el oro retrocedió 0.97%, y terminó en mil 311.71 dólares por onza.

Miaminews24.