APROBADA RENOVACIÓN DE LIBERTY SQUARE POR COMISIÓN DE MIAMI-DADE

1061

(Miaminews24).- Valorada en un total de 308 millones de dólares, una suma considerada histórica , ya que es la inversión mas grande que nunca se ha hecho en una comunidad afroamericana, este miércoles los 13 comisionados votaron a favor de darle inicio a la remodelación al Liberty Square.

También incluirá la zona de Lincoln Gardens, en Brownsville. En total, es un contrato de 308 millones de dólares, una suma considerada histórica  porque, como bien lo señaló el presidente de la Comisión, Jean Monestime, “es la inversión más grande que se haya hecho en una comunidad afroamericana”.

La comisionada Audrey Edmonson, del distrito 3, que contiene a Liberty City, apoyó siempre el proyecto pero fue una permanente crítica del mismo sobre todo en el proceso de selección del proyecto ganador y de la manera como participó la comunidad. “Ha sido un irrespeto”, expresó Edmonson, al referirse a cómo los residentes de Liberty Square, pero sobre todo de Brownsville, no fueron tomados en cuenta para el desarrollo del proyecto, que estará a cargo Rudg LL.C, una empresa de la constructora Related Group, de Jorge Pérez.

Uno de los puntos comunes, en las intervenciones de los comisionados, fue la necesidad de unir a la comunidad, de darle un empuje a uno de los sectores más pobres del condado, una tarea que estaba en mora de hacerse varios años atrás.

A pesar de las diferencias, de ciertos vacíos en el proyecto, los comisionados también estuvieron de acuerdo en que no podían postergar más ese proyecto y sacarlo adelante con la participación activa de la comunidad y la vigilancia de la comisión.

Miaminews24.