MIRA EL NUEVO PROYECTO DE COMPAÑÍA ROYAL CARIBBEAN

846

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott aplaudió el anuncio del acuerdo al que llegaron el Condado de Miami-Dade y la compañía Royal Caribbean para construir una terminal de cruceros completamente nueva en PortMiami.

Scott expresó: «La Florida es sin lugar a dudas el líder global para comercio y estamos emocionados con que Royal Caribbean haya escogido a PortMiami para construir su nueva terminal de cruceros, que se espera venga a crear 4,000 empleos en el sur de la Florida».

Recordó que en el estado, están ubicados los tres puertos de cruceros más grandes del mundo, y PortMiami estableció otro récord mundial con 4.9 millones de pasajeros de cruceros en el 2015.

«Los puertos de clase mundial de la Florida ayudaron a atraer una cifra récord de 105 millones de turistas a nuestro estado el año pasado y ayudaron a mantener más de un millón de empleos vinculados a la industria turística. Con la reciente expansión del Canal de Panamá, esperamos más oportunidades para los puertos de la Florida y contamos con poder dar la bienvenida a más visitantes y agregar más puestos de trabajo con grandes proyectos como éste de Royal Caribbean», acotó Scott.

La Florida es sede de 15 puertos marítimos públicos que generan más de 680,000 empleos directos e indirectos, y contribuyen con más de $96 mil millones en valor económico. En el 2015, los puertos marítimos de la Florida combinados recibieron más de 15 millones de pasajeros de cruceros, y dieron cuenta de cerca de dos terceras partes del total de embarques en cruceros en todos los Estados Unidos. Por número de pasajeros, la Florida continúa teniendo los tres puertos de cruceros más grandes del mundo, incluyendo a Port Miami, Port Canaveral (Orlando) y Port Everglades.

A Port Miami se le conoce como la «Capital Mundial de los Cruceros» y estableció otro récord mundial en cifra de pasajeros de cruceros en el 2015 con cerca de 4.9 millones que zarparon de PortMiami. En total, Port Miami recibe actualmente a 19 empresas de cruceros, dando cabida a 42 embarcaciones. PortMiami contribuye más de $27 mil millones anualmente a la economía del sur de la Florida y ayuda a proveer empleos, directos e indirectos, para más de 207,000 personas.

Miaminews24.