TRIBUNAL DEL VATICANO DELIBERA EL DESTINO DE 5 PERSONAS

897

(Miaminews24).- Francesca Chaouqui, un monseñor del Vaticano y su secretario, junto con dos periodistas son acusados de difundir información confidencial de la santa sede donde se revelan casos de codicia, mala gestión y corrupción en el Vaticano.

En una última declaración entre lágrimas, la mujer que se vio en el centro del escándalo, Francesca Chaouqui, admitió haber cometido errores y se disculpó por su personalidad fuerte y orgullosa. Sin embargo, negó haber filtrado documentos a los periodistas y prometió ir a la cárcel con su hija recién nacida si es condenada. «Si el tribunal le solicita a Italia imponer esta condena, pasaremos nuestros primeros años en prisión», expresó Chaouqui en el tribunal

La fiscalía ha pedido la sentencia más dura del caso contra Chaouqui: tres años y nueve meses de prisión. Chaouqui, un monseñor del Vaticano y su secretario fueron acusados de formar una organización delictiva para filtrar los documentos.

Eran miembros de una comisión pontificia encargada de obtener información sobre las finanzas de la Santa Sede y de hacer propuestas para hacerlas más transparentes y eficaces.

Los periodistas italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi escribieron respectivos libros el año pasado en base a las recomendaciones de la comisión, y destaparon un enjambre de codicia y corrupción entre obispos y cardenales, sus lujosos apartamentos, los altos costos para lograr una canonización y la pérdida de millones de euros para la Santa Sede debido a la subvaloración de bienes inmobiliarios.

Miaminews24.