TRANSMITEN POR FACEBOOK LIVE LA MUERTE DE UN HOMBRE A MANOS DE LA POLICÍA (+VIDEO)

979

(Miaminews24).-  Los últimos momentos de vida de un hombre de Minnesota que recibió cuatro disparos de parte de un agente de policía, fueron transmitidos por su novia en un video de Facebook Live.

Los medios locales identificaron a la víctima como Philando Castile, de la raza negra y de 32 años, un supervisor del comedor de una escuela en St. Paul, la capital del estado.

El agente que disparó no ha sido identificado y pertenece al Departamento de Policía de St. Anthony, una municipalidad a las afueras de Minneapolis.

El incidente ocurrió cerca de las 10 p.m (9 p.m. en Minnesota) el miércoles. Momentos después de los disparos, una mujer que estaba en el asiento del pasajero y se identifica como la novia de la víctima, empezó a transmitir un video en vivo por Facebook a través de su teléfono celular. Una niña iba sentada en el asiento de atrás del automóvil.

“La policía le disparó por ninguna razón aparente, ninguna razón”, dice la mujer, identificada como Lavish Reynolds en su cuenta de Facebook.

En el video que dura casi 9 minutos se ve a Castile sangrando y agonizando, mientras la mujer narra que fueron detenidos porque una de las luces del vehículo estaba rota.

La mujer dice que el policía le pidió la identificación a Castile. Según la mujer la víctima informó al agente que estaba portando un arma de fuego, para la que contaba con licencia, pero que se metería la mano en el bolsillo para sacar su identificación. Fue entonces cuando el agente le dijo que no se moviera e inmediatamente le disparó, dijo la mujer en el video.

El agente continúa apuntándole al hombre con el arma por al menos un minuto y medio después de dispararle, mientras la mujer narra el incidente y habla con el agente.

¡Yo le dije que subiera sus manos!”, grita el policía, quien también le ordena a la mujer que mantenga sus manos visibles.

“Usted le dijo que sacara su licencia”, contesta la mujer, quien hablaba calmadamente por momentos y luego lloraba y le pedía a la víctima “mantente conmigo”.

Poco después se escucha la voz de otros agentes de policía que llegaron al lugar y la mujer es obligada a salir del vehículo.

La mujer luego fue esposada y metida a un vehículo de la policía junto con la niña que la consuela diciéndole “no te preocupes mami, estoy aquí contigo”, de acuerdo con el video.

El incidente ocurre un día después de la polémica que surgió cuando se publicaron imágenes de la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de Louisiana, también a manos de la policía.

La madrugada del jueves, a pocas horas de la muerte de Castile, un grupo de personas salió a protestar por el tiroteo, gritando consignas cerca del lugar del incidente como «No justice, no peace» o «Sin justicia, no hay paz». Según varios reportes en Twitter también hubo protestas frente a la mansión del gobernador de Minnesota, Mark Dayton, a eso de las 3 a.m.

Advertencia: Este video contiene imágenes de contenido gráfico