OBAMA DESEA QUE REINO UNIDO SIGA CONTRIBUYENDO A LA SEGURIDAD EUROPEA

862

(Miaminews24).-Este viernes comienza la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Varsovia, donde tienen un gran tema y es de la decisión del reino unido de abandonar la Unión Europea.

Muestra de ello es el artículo que el presidente estadounidense Barack Obama, publicó en el periódico británico Financial Times, donde se extiende sobre el tema, asegurando que la relación entre Washington y Londres variará, pero “perdurará”.

Asimismo, Obama manifestó su deseo de que Reino Unido siga contribuyendo a la seguridad europea a pesar del “Brexit”, y repasa los recientes ataques terroristas que han afectado a países miembros de la alianza “inspirados por ISIS (Estado Islámico)” desde “Orlando a París a Bruselas y Estambul”. También subrayó la necesidad de trabajar conjuntamente para afrontar esos desafíos y, al mismo tiempo, hacer crecer la economía.

Conflictos “desde África a Siria y a Afganistán han enviado olas de emigrantes a buscar refugio en Europa” y la agresión de Rusia a Ucrania amenaza la idea de “una Europa entera, libre y en paz”, afirmó el jefe de Estado estadounidense, que reconoció también que “el voto en el Reino Unido para abandonar la UE plantea incógnitas significativas sobre la futura integración europea”.

Miaminews24.