LANZAMIENTO DE MISIL BALÍSTICO DESDE SUBMARINO FRACASA

939

(Miaminews24).- Corea del Norte intenta el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino pero no tuvo éxito el resultado, el misil experimento fallas en las primeras etapas de vuelo, indicaron las autoridades.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y Japón han condenado el lanzamiento e indicaron que violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Seúl señaló que este salió de aguas en el este de la península coreana, siendo este el último de una serie reciente de pruebas hechas por Pyongyang.

Corea del Norte, que está desarrollando armas nucleares, tiene una prohibición de usar cualquier tipo de tecnología de misiles balísticos impuesta por la Organización de las Nac El pasado viernes Estados Unidos y Corea del Sur acordaron desplegar un sistema de defensa antimisiles para contrarrestar las amenazas provenientes de Pyongyang.

El ejército de Corea del Sur dijo que el misil fue lanzado alrededor de las 11:30 hora local (02:30 GMT) desde el puerto norcoreano de Sinpo.

Miaminews24.