AUTORIDADES CONSULARES DE EE.UU. ESPERAN REUNIRSE CON JESHUA HOLT

1112

(Miaminews24).-El joven mormón Jeshua Holt quien llego a Venezuela a finales del mes pasado para casarse con su novia desde hace 2 años y con quien tenía planes de residenciarse en EE.UU.  pocos días después de haber llegado, irrumpe en el apartamento donde se estaba quedado y se lo llevan detenido por el supuesto porte ilícito de armas de guerra, espera reunirse en las próximas horas con la autoridades consulares de Estados Unidos.

El caso de Holt se ha convertido en el más reciente incidente en medio de las tirantes relaciones entre Caracas y Washington.

Funcionarios consulares esperan visitar próximamente a Holt, de 24 años, en una de las sedes capitalinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde permanece recluido tras ser arrestado el pasado 30 de junio a las afueras de la capital.

Los funcionarios consulares han realizado en los últimos días algunos intentos para reunirse con Holt en su centro de reclusión, pero hasta el momento no han logrado el permiso de las autoridades venezolanas para visitarlo y darle asistencia.

La Fiscalía General de Venezuela anunció el 8 de julio que un tribunal local ratificó la detención de ambos, quienes fueron imputados por los delitos de «porte ilícito de arma de guerra» y «uso de facsímil de arma de fuego» luego que las autoridades policiales aseguran que encontraron en su vivienda un arma de guerra y una presunta granada.

Miaminews24.