EL SALVADOR: NI TIRARLA AL MAR LOS SALVO

832

(Miaminews24).-La Unidad Especializada Antinarcóticos confirmó en su cuenta oficial de twitter que «la cocaína recuperada en las últimas horas tiene un peso de 614 kilos, esto fue el resultado de darle la voz de alto en más adentro a varios hombres que viajaban en una embarcación, que al verse descubiertos tiraron la droga al mar y huyeron con rumbo a Guatemala.

La droga estaba empaquetada en 18 bultos. El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, informó en conferencia de prensa que las unidades de la Fuerza Naval Tridente detectaron el paso de una embarcación rápida a 180 millas náuticas al sur de Punta Remedios, jurisdicción del Puerto de Acajutla, en el occidente del país y se inició el procedimiento para interceptarlos y abordarlos, pero pudieron huir.

«Cuando les dimos persecución tiraron al mar el producto que llevaban, nosotros recuperamos los 18 fardos, perseguimos esa embarcación y nos tuvimos que detener porque estaban cruzando aguas territoriales de Guatemala que ya no es nuestra jurisdicción», explicó el jefe militar.

(Miaminews24).-