¿ERROR HUMANO EN EL CHOQUE DE TRENES EN ITALIA?

865

(Miaminews24).-Este miércoles las autoridades italianas confirmaron que 23 personas fallecieron en el choque frontal entre dos trenes que circulaban por la misma vía en Apulia (sur del país) e investigan si un error humano pudo ser el responsable del desastre.

El presidente de la región de Apulia, Michele Emiliano, dijo a la prensa que, frente a informaciones precedentes que cifraban en veintisiete el número de fallecidos, son veintitrés los cadáveres recuperados del accidente y que no hay desaparecidos.

El suceso ocurrió cuando dos convoyes circulaban a velocidades comprendidas entre los 100 y los 110 kilómetros por hora en un trayecto en ligera curva, lo que al parecer impidió a los maquinistas siquiera comenzar a frenar al no poder divisarse a tiempo.

El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, explicó ante la Cámara de los Diputados en Roma que se ha creado una comisión de investigación para dirimir eventuales responsabilidades por el choque, registrado en un trayecto de vía única de gran intensidad de tráfico local.

A pesar de las declaraciones de Emiliano, el hallazgo de partes de cuerpos en la zona del siniestro llevó a los medios de comunicación a indicar que el número de fallecidos podía ser mayor, circunstancia a la que se añadieron las comunicaciones telefónicas de familiares de personas a las que declararon como desaparecidas después de que se produjera el accidente.

Miaminews24.