CHINA: TIFÓN »NEPARTAK» HA DEJADO 69 MUERTOS

994

(Miaminews24).-Tras el paso de El tifón »Nepartak» ha dejado al menos 69 personas muertas y 6 desaparecidos en el este de China, donde se tuvo que evacuar a más de medio millón de personas.

»Nepartak», el primer tifón de la temporada, llegó a la provincia oriental de Fujian el pasado sábado e inundó seis ciudades de esta zona, destruyó ocho mil 300 viviendas y 19 mil 510 de hectáreas de cultivos, y forzó el traslado de 506 mil 700 personas, informa hoy Xinhua.

Las autoridades calculan que el tifón ha causado unas pérdidas económicas de más de 10 mil millones de yuanes (alrededor de mil 500 millones de dólares) y ha forzado a suspender la producción en 233 fábricas.

También obligó a cancelar 400 vuelos y 300 viajes de tren de alta velocidad, y provocó el corte eléctrico y de suministro de agua en, al menos, dos condados de la provincia, Minqing y Yongtai.

El tifón llegó a la costa oriental china tras su paso por la isla de Taiwán, donde murieron tres personas, según los últimos datos publicados.

La situación «es bastante crítica», advirtió hoy Zhang Jiatuan, portavoz de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequía, en declaraciones a los medios.

Casi 150 mil viviendas fueron destruidas, 5.46 millones de hectáreas de cultivos se inundaron y el Gobierno calcula que las precipitaciones han supuesto unas pérdidas económicas de 147 mil millones de yuanes (22 mil millones de dólares).

Miaminews24.