“JUEGO DE TRONOS” ARRASA EN LAS NOMINACIONES

887

(Miaminews24).-Los Emmys Award 2016, vuelve a tener como favorito a “Juego de Tronos, con 23 nominaciones, luego de que en la entrega pasada arrasara con los premios.

Los cerca de 19,000 miembros de la Academia de la televisión tuvieron dos semanas en junio para hacer su selección entre más de 8.000 candidaturas de programas emitidos durante los doce meses anteriores.

La serie fantástica “Juego de Tronos”, de la cadena de cable HBO, probablemente será laureada de nuevo tras su récord de doce premios obtenidos el año pasado, entre ellos el de mejor serie dramática.

La Academia es en general bastante conservadora tanto en su selección como en su votación. Pero la cosecha 2016 podría consagrar a los recién llegados como “Mr. Robot”, de la cadena USA Network (Globo de Oro en la categoría de serie dramática en enero) o “The people vs OJ Simpson” de FX, que relata la historia del jugador el fútbol americano desde la perspectiva de los abogados.

Pero las series ya consolidadas no deberían quedar de lado, como “Downton Abbey” (PBS), que espera una buena cosecha con su última temporada. Especialmente desde que el año pasado, pese a sus ocho nominaciones, recibió solo un Emmy al mejor estilismo.

Miaminews24.