SANTAMARÍA AFIRMÓ QUE HAY QUE SACAR AL ALCALDE CARLOS GIMÉNEZ POR CORRUPTO Y DINOSAURIO POLÍTICO (+VIDEO)

1316

(Miaminews24).- El candidato a la alcaldía del condado de Miami-Dade, Alfred Santamaría, denunció al actual alcalde del condado, Carlos Giménez, por presunta corrupción y malos manejos de los fondos públicos. Dijo tener pruebas de 32 casos donde existen supuestas irregularidades y la participación de familiares de Giménez.

Mencionó, entre varios casos, los ‘’nexos’’ que habría entre el alcalde y la empresa Odebrecht para que la constructora saliera beneficiada con la ejecución de diferentes obras en el condado. “Tenemos un dinosaurio político en el poder”, aseguró Santamaría, quien criticó duramente a Giménez por aceptar dineros de grupos de interés y no darle la debida prioridad a la solución de varias problemáticas que viene enfrentando el condado en términos de seguridad, competitividad, oportunidades y falta desarrollo económico y social.

“Este es un dinosaurio político que lleva 40 años en el poder y no entiende que estamos en el Siglo 21. No ve que el 30% de nuestros niños, ancianos y afroamericanos vive en la pobreza, que hay tiroteos en nuestros barrios todas las semanas, que el 50% de nuestra población gana salarios ultra bajos, que ha aceptado todo el dinero de los lobistas de este condado y lleva más de 4 millones de dólares”, denunció Santamaría.

Aseguró además que la corrupción, el clientelismo, la burocracia y el nepotismo han llevado a la pobreza a Miami-Dade, gracias a la mala gestión de Carlos Giménez. ‘’Somos el cuarto condado más rico del país pero el más pobre de la nación. Como se explica eso teniendo el presupuesto más alto de los Estados Unidos’’, se preguntó el candidato durante la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por representantes de la comunidad hispana y afroamericana del condado, así como diferentes personalidades.

Según Santamaría, Giménez viene realizando las malas prácticas burocráticas que justamente empobrecieron a los países latinoamericanos y por esa razón surge una nueva generación liderada por jóvenes que busca un verdadero cambio en las instituciones. “Se levanta una nueva generación que busca romper con los dinosaurios políticos que se han enquistado en el poder, no aman a nuestro condado y quieren pretender que todo está bien mientras el condado se empobrece y eso afecta la calidad de vida de la gente’’, añadió.

Igualmente, acusó al alcalde por corrupción en el manejo del presupuesto de seguridad del condado basado en reportes de la policía y en investigaciones que ha hecho su campaña. “Hoy tenemos 500 oficiales de policía menos que hace cuatro años y los índices de delincuencia siguen aumentando y los incidentes de armas de fuego en los diferentes barrios del condado suceden cada semana’’.

PROPUESTA DE SANTAMARÍA

Como bandera de su campaña, Alfred Santamaría propone crear una oficina anticorrupción, para lo cual contará con el apoyo de una organización de transparencia administrativa internacional, la cual se instalará en la sede de la alcaldía y tendrá el poder para llevar a la cárcel a todo aquel que cometa actos de corrupción. ‘’La creación de esta oficina será consultada en referéndum a la gente y los encargados también serán elegidos por la gente’’, manifestó.

De la misma manera, el candidato trabajará de la mano con la iglesia, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que quieran ayudar a las comunidades. ‘’Mi compromiso es con la gente, con sus necesidades, con sus esperanzas. Yo seré el alcalde que recibirá a todos y estaré conectado con el pueblo’’, expresó Santamaría.

Posee un proyecto para implementar energías renovables, naturales y limpias que proporcionen un servicio eléctrico económico y ajustado a los bolsillos de las personas. ‘’Debemos aprovechar que tenemos la radiación solar más pura y limpia del país. Los paneles solares son una solución y vamos a trabajar para consolidar eso en Miami-Dade’’, apuntó.

Prometió que de ganar el próximo 30 de agosto, subirá los salarios a los maestros, implementará programas de actividades para los niños y adolescentes después de clases patrocinadas por el condado, así como ofrecer mejores programas de alimentación para los niños.

Aseguró que su gestión será de trabajo en equipo con las 34 alcaldías que componen Miami-Dade y así sacar adelante el condado, ofrecer calidad de vida a su gente y consolidar el desarrollo económico que hace falta en la zona. Santamaría cuenta con experiencia en administración pública, al haber trabajado para el Congreso de los Estados Unidos y en la agencia estatal South Florida Workforce en el programa Florida Back to Work, que se enfoca en fortalecer a pequeños empresarios del condado Miami-Dade con apoyo financiero y entrenamiento.

De la misma manera, posee experiencia en el gobierno local al haber trabajado en las alcaldías del condado de Miami-Dade y de la ciudad de Coral Gables, donde sirvió como asesor y enlace entre las alcaldías y la comunidad. Lleva una vida dedicada al servicio a través de la labor misionera y el trabajo por la comunidad. Tiene 23 años de servicio junto con toda su familia en la fundación misionera M.Y.P.A.N.

“Quiero ser un alcalde que esté cerca de los ciudadanos, que celebre la diversidad cultural del condado y que posicione a Miami-Dade como condado líder a nivel nacional y mundial en calidad de vida. Los ciudadanos del condado nos enfrentamos a una decisión electoral que, en el período entre el 15 de julio y el 30 de agosto, definirá nuestro futuro y el de nuestros hijos. No podemos esperar resultados diferentes si seguimos votando por los mismos de siempre”, finalizó diciendo Alfred Santamaría.

Miaminews24.