ECONOMÍA CHINA CRECE UN 6,7%

944

(Miaminews24).-Según datos entregados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas en Pekín, China creció en el segundo trimestre de este año un 6,7%, lo que supone la tasa más baja que ha registrado el gigante asiático para el período desde 2009 y sitúa su expansión económica a lo largo de la primera mitad del año en un 6,7% interanual.

El portavoz de la Oficina, Shen Laiyun, atribuyó el dato a las “complicadas condiciones domésticas y externas” y a las cada vez mayores presiones a la baja que afronta el país.

El funcionario subrayó que la economía da señales de “estabilidad” y afirmó que termina la primera mitad del año con “un fundamento sólido” para alcanzar el objetivo de crecimiento anual, fijado para este año en un margen de entre el 6,5 y el 7%.

Analistas consultados por Reuters estimaban que el producto interno bruto (PIB) crecería un 6,6 por ciento en el segundo trimestre, nivel que habría sido el más débil desde la crisis financiera global, y esperaban que la economía del país perdiera impulso en la segunda mitad del año.

Shen advirtió que el país afronta “serias” dificultades en el ámbito interno y externo, y destacó la necesidad de seguir con las reformas estructurales.

Miaminews24.