POR ESTA RAZÓN FUE QUE WADE DEJÓ AL MIAMI HEAT

840

(Miaminews24).- Aunque rectificar es de sabios, ya es tarde.

El presidente del Heat Pat Riley asumió el sábado su responsabilidad por la marcha de Dwyane Wade, al no haber hecho lo suficiente por retener al mejor deportista que ha pasado por la ciudad de Miami.

Riley se equivocó desde el primer momento cuando declaró que su prioridad era retener a Hassan Whiteside, para luego añadir que tratarían de pescar alguna ‘ballena’, en clara referencia a Kevin Durant; cuando su verdadera prioridad siempre debió ser Wade. Eso abrió una enorme herida.

Después de 13 temporadas resulta muy difícil no nombrar a Wade como sinónimo de Heat. Sin él no se hubiese reclutado al ‘Big Three’, sin él no se habría conquistado tres campeonatos, ni se hubiese competido a tan alto nivel.

Las  palabras de Riley del sábado sonaron muy sinceras.

“Siempre estuve tratando de conseguir otro hombre que ayudara a ganar como en el 2010 y que él pudiera retirarse con orgullo”, dijo Riley. “Mis pensamientos siempre han ido dirigidos a mejorar el equipo y al mismo tiempo asegurarme de que Dwyane recuperase su dinero, pero no a costa de paralizar nuestra capacidad para ganar”.

Al mismo tiempo, el presidente del Heat contó un poco lo ocurrido y en qué se falló.

“Pensé que estaba haciendo lo mejor, pero Dwyane estaba encerrado en sus pensamientos y yo en los míos”, comentó Riley. “No se trataba de dinero, era otra cosa. Debí reunirme antes con él y haber tratado de cambiar su forma de pensar, o la mía, para ayudarle a poner fin a su carrera y conseguir el dinero que quería”.

Con información de El Nuevo Herald.