SORPRESA EN EL TOUR DE FRANCE

925

(Miaminews24).- A pesar de que en la decimoquinta etapa del Tour de France hubo sorpresa con la victoria del colombiano Jarlison Pantano,  la clasificación general no tuvo cambios y sigue con el británico Chris Froome como líder.

Pantano, integrante del equipo IAM, superó sobre la llegada en el sprint al polaco Rafal Majka para quedarse con la etapa de 160 kilómetros que unió Bourg-en-Bresse con Culoz. De esa forma, celebró la primera etapa de su carrera en la tradicional competencia y la decimosexta del ciclismo colombiano en la historia del Tour.

«Es una sensación increíble», destacó el colombiano de 27 años, que pese a su éxito deberá buscarse un nuevo equipo la próxima temporada, ya que el IAM dejará de correr.

En la clasificación general no se produjeron cambios, dado que los punteros llegaron en el mismo pelotón, a más de tres minutos de Pantano.

Froome, ganador de la edición pasada, se mantiene como dueño del maillot amarillo con 1:47 minutos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema, 2:45 sobre el británico Adam Yates y 2:59 sobre el colombiano Nairo Quintana.

Apoyado por el gran trabajo del equipo Sky, que contuvo cada uno de los ataques rivales, el británico no tuvo ningún problema en sostener su ventaja en las montañas del Jura y se perfila como el gran candidato a ganar por tercera vez el Tour.

«No hay mucho que se pueda hacer de momento», dijo resignado Eusebio Unzué, jefe del equipo Movistar de Quintana, el gran rival de Froome.

El británico, sin embargo, pidió no dar por muerto al colombiano en la última semana, pese a que luce algo cansado. «Lo más duro aún está por delante. El año pasado Nairo estuvo muy fuerte en los Alpes», señaló Froome, que destacó la gran labor de su equipo.

«Estuvimos adelante todo el día. Mi equipo estuvo fantástico, estoy feliz de haber tenido un día sin problemas», agregó.

Para mañana está prevista la decimosexta etapa, que tocará suelo suizo, ya que unirá Moirans-en-Montagne con Berna, con un recorrido de 209 kilómetros. El martes será turno del segundo día de descanso en el Tour y luego llegará el tramo más duro en los Alpes antes de la llegada a París el domingo 24.