EN EE.UU. CONFIRMADO LANZAMIENTO DE 2 MISILES NORCOREANOS

1102

(Miaminews24).-Los sistemas del Comando Estratégico de Estados Unidos detectaron y rastrearon lo que consideran que fueron tres lanzamientos de misiles norcoreanos, dijo el comando en una declaración. «El lanzamiento casi continuo de dos presuntos misiles balísticos tácticos Scud fue seguido, aproximadamente una hora después, por lo que se cree el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio No Dong (Rodong) cerca de Hwangju».

El Comando Estratégico de Estados Unidos ha confirmado, el lunes (hora local), el lanzamiento de tres misiles balísticos por parte de Corea del Norte, identificando dos de ellos como misiles Scud de corto alcance y el tercero como un misil Rodong de alcance intermedio.

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, según sus siglas en inglés), determinó que los lanzamientos de misiles norcoreanos no supusieron una amenaza para Estados Unidos.

«Condenamos firmemente esta y otras pruebas recientes de misiles de Corea del Norte, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que prohíben explícitamente los lanzamientos norcoreanos utilizando tecnología de misiles balísticos», dijo el portavoz del Pentágono, Gary Ross.

Miaminews24.