EEUU VE EN UN FUTURO LEJANO CAMBIAR POLÍTICA MIGRATORIA HACIA CUBA

988

(Miaminews24).- Mari Carmen Aponte, secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamerica, declaro que por ahora no se contemplan cambios respecto a esa política que se ha mantenido durante muchos años en Estados Unidos.

 En una entrevista cuando se cumple el primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los viejos enemigos, la secretaria de Estado adjunta en funciones de EEUU para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, dijo que cree que Cuba necesita «ajustes económicos» y nuevas fuentes de energía para superar su actual desaceleración económica.

«Yo creo que en un futuro donde se contemplen (otras) situaciones (…), donde habría que cambiar otras cosas antes, eso sí puede ser posible», aseguró Aponte sobre la posible derogación de las medidas migratorias que privilegian a los cubanos en el caso de que las relaciones ya sean normales y se haya levantado el embargo.

«Pero yo creo que hay muchísimos pasos, muchas contingencias, no sabemos exactamente bajo qué circunstancia se levantarían algunas de las prohibiciones y obstáculos que hay ahora, y eso yo te diría que informaría cuál va a ser la derogación de esa política (migratoria) eventualmente», añadió.

Miaminews24.