LOS REPUBLICANOS EN CONTRA DE TRUMP, SUCUMBEN

849

(Miaminews24).- El primer día de la Convención Nacional Republica a pesar de semanas de planificación y un atroz estallido de las personas que no están a favor del candidato Donald Trump, sucumbió su feroz pero siempre improbable iniciativa conservadora para negar al magnate.

El declive se agravó día a día hasta culminar el martes con una votación de estados que llevó oficialmente a Trump a la candidatura. Esa votación confirmó el colapso de una iniciativa en la que confiaban los conservadores, en la que los delegados ignorasen audazmente las normas del partido para respaldar al candidato de su elección y no a Trump. «Tanto si se planificó como si no, al parecer no ocurrió», dijo el delegado de Colorado Kevin Grantham.

 Los líderes del partido querían «asegurarse de que Donald Trump es el candidato, independientemente de lo que dijeran los estados, independientemente de lo que dijeran los delegados». Los conservadores contrarios a Trump se habían unido a otra facción que intenta cambiar las reglas del partido para desviar el poder de la cúpula del Comité Nacional Republicano a los activistas de base.

 Entre esos activistas había muchos partidarios del senador de Texas Ted Cruz, uno de los aspirantes derrotados a la nominación. Pero se vieron muy superados en número por los delegados de Trump y los habituales del partido que creen que, les guste o no, Trump ha ganado las primarias republicanas de este año.

Miaminews24.