MUERE DIRECTOR Y PRODUCTOR DE HOLLYWOOD

936

(Miaminews24).-Gary Marshal, director, actor, guionista y productor de Hollywood, murió de un derrame cerebral a los 81 años en un hospital de Burbank, California, su funeral será privado pero se preparará un servicio memorial para su cumpleaños el 13 de noviembre, señalo su publicista en el comunicado.

Marshall, fue director de éxitos cinematográficos como «Pretty Woman», «Beaches» y «The Princess Diaries», y de series de televisión como «Happy Days», «Laverne & Shirley» y «Mork & Mindy».

Como actor, usó su acento neoyorkino y su voz ronca en papeles de reparto que incluían al jefe de un casino al que no le conmovía la mala suerte de Albert Brooks en «Lost in América» y un ejecutivo grosero de televisión en «Soapdish».

Ron Howard, quien interpretó al adolescente Richie Cunningham en «Happy Days» antes de convertirse en uno de los directores más reconocidos de Hollywood, escribió en Twitter el mantra que regía a Marshall: «La vida es más importante que la farándula».

Marshall, era hermano de la también actriz y cineasta Penny Marshall. Le sobreviven su esposa Barbara, y los tres hijos de ambos, Lori, Kathleen y Scott.

Miaminews24.