ACCIONES DE VOLKSWAGEN SE DISPARAN

1025

(Miaminews24).-Las acciones de Volkswagen se dispararon luego que el fabricante automotriz alemán reportara que, aparte de las pérdidas vinculadas a su escándalo por el sistema de control de emisiones, sus ingresos durante la primera mitad del año fueron significativamente más altos que lo anticipado por los analistas.

En un anuncio sorpresivo, la empresa dijo que sus ganancias operativas antes de egresos circunstanciales en la primera mitad del año fueron de 7.500 millones de euros (8.250 millones de dólares) a pesar del impacto económico del escándalo.

Eso es un aumento con respecto a los 7.000 millones de euros reportados el año pasado, y se debe en gran medida a las mejoras en el rendimiento de su marca Volkswagen en el segundo trimestre, especialmente comparado con el primer trimestre que fue relativamente débil.

La empresa destacó que las ventas se debieron a factores estacionales, la mejoría del mercado automotriz en Europa, y los pedidos corporativos de gran magnitud. Su programa de reducción de costos también fue un factor, dijo la compañía.

La cifra excluye los dos 2.200 millones de euros asignados a costos legales en Norteamérica, lo que reduce el resultado operativo a 5.300 millones de euros.

Aunque Volkswagen no explicó a qué se refería con las expectativas del mercado, los inversionistas parecían animados con la noticia y las acciones de Volkswagen en Francfort subieron 5,2% a 134 euros.

Volkswagen pronosticó que las ganancias por ventas para todo el consorcio, que incluye otras marcas tales como Audi, Porsche y Seat  disminuirán en un 5% con respecto al año pasado.

Miaminews24.