TENÍA $22 MILLONES ESCONDIDOS EN SU CASA, SE DECLARA INOCENTE

1052

(Miaminews24).- El martes cuando la fiscalía presentó formalmente cargos en contra del hombre al que se le encontró más de $22 millones en dinero en efectivo, que se sospecha es resultado del tráfico de drogas, en su casa de Miami Lakes, se declaró culpable.

La lectura de cargos de Luis Hernández-González tuvo lugar varias semanas más tarde de que la policía de Miami-Dade, en una operación récord, encontró el dinero, en su mayor parte oculto en 25 cubetas anaranjadas en un cuarto secreto de su casa.

Hernández-González, de 44 años, permanece encarcelado, en un caso que atrajo la atención mundial. Él no ha pagado todavía su fianza, fijada en $3 millones.

La fiscalía lo encausó el martes por ocho delitos de mayor cuantía, incluyendo lavado de dinero y tráfico de marihuana.

Hernández-González es dueño de Blossom Experience, una tienda de North Miami-Dade que vende equipos para jardinería bajo techo. La policía cree que el negocio, aunque es legal, se especializa en traficantes de marihuana que la cultivan en laboratorios clandestinos dentro de casas.

Investigadores allanaron sus negocio y su casa luego que escucharon conversaciones telefónicas suyas dando consejos a cultivadores de marihuana de Miami arrestados por agentes federales en Tennessee.

El sorprendente montón de dinero fue descubierto en un cuartito escondido detrás de un pasillo del segundo piso, al que sólo se tenía acceso por una puerta trampa en el ático.

La policía de Miami-Dade se llevó el dinero en una camioneta picop, y detectives de narcóticos pasaron más de un día contándolo exhaustivamente. El departamento dio a conocer fotos del dinero escondido en ese cuarto, y del inmenso montón de efectivo una vez que se sacó los billetes de las cubetas.

El departamento pidió a un tribunal por lo civil de Miami-Dade que entregue el dinero al gobierno bajo procedimientos de decomiso.

Los abogados defensores de Hernández-González lo describen como un empresario honesto.

Con información de El Nuevo Herald.