ALEMANIA: ¡SORPRENDENTE! MUJER MATA A SUS HIJOS RECIÉN NACIDOS

993

(Miaminews24).-Este miércoles un tribunal penal de Coburg (Baviera) condenó a 14 años de cárcel a una madre, por la muerte de ocho bebés recién nacidos, mientras que absolvió al padre de los niños, al que la Fiscalía imputaba complicidad en los hechos.

Su marido, del que estaba separada, Johann Göppner, de 55 años, acusado de un delito de cómplice de asesinato, fue absuelto.

El primer día del juicio, el 12 de julio, Andrea Göppner reconoció haber asfixiado a algunos de sus recién nacidos pero no recordaba exactamente a cuántos había dado muerte.

Según el acta de acusación, Andrea Göppner estuvo embarazada ocho veces entre 2003 y 2013 “y trajo al mundo, cada año o año y medio, a ocho bebés”, en su cocina o en el salón de su casa, sin la menor asistencia médica y en ausencia de su esposo.

Este último, quien no ignoraba los embarazos de su mujer, estaba de acuerdo en que los matara y aceptaba que ella escondiera los cadáveres en el sauna de la vivienda, según la acusación.

En cuanto comprobaba que el recién nacido comenzaba a llorar, la mujer “tomaba una toalla y la apretaba sobre la nariz y boca del niño hasta asfixiarlo y que dejara de llorar”, según la fiscalía.

La pareja tuvo otros tres hijos y cada uno de ellos tenía otros dos de uniones anteriores. Nadie en la localidad de 2.800 habitantes donde vivían parecía haber notado los sucesivos embarazos de Göppner.

Una vecina había encontrado un primer cadáver pocas semanas después de que la acusada se mudara para convivir con un nuevo compañero. Después, la policía encontró los otros cadáveres metidos en bolsas de plástico o entre ropa de cama.

Miaminews24.