APROBADA EN EEUU FUSIÓN DE PRINCIPALES CERVECERÍAS DEL MUNDO

880

(Miaminews24).- Este miércoles fue aprobada la fusión de las dos cervecerías más grandes del mundo Anheuser-Busch InBev y SABMiller, asi lo anuncio el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que la unión había recibido luz verde de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

«Con el acuerdo de hoy hemos dado un paso significativo para la transacción, que creará la primera cervecera verdaderamente global del mundo», dijo Carlos Brito, CEO de AB InBev. La condición para la fusión es que SABMiller se desprenda de todo su negocio en Estados Unidos.

La belga-estadounidense AnheuserBusch, que produce la marca Budweiser, entre otras, indicó este miércoles que venderá la marca Miller a Molson Coors. Además, la empresa fusionada deberá desprenderse de otros negocios, indicó el Departamento de Justicia.

La fusión recibió ya la aprobación de las autoridades de competencia en 21 países. En mayo fue el turno de la UE, que puso como condición que la británica-sudafricana SABMiller se desprendiera de todos sus negocios en Europa.

El acuerdo entre ambas cerveceras fue cerrado en noviembre de 2015 y se espera que pueda concretarse a fines de este año. AB Inbev pagaría unos 100.000 millones de euros por la número dos del mercado, con lo que se concretaría la mayor adquisición del sector.

Miaminews24.