CANDIDATO REPUBLICANO DE EEUU PROMETE “LEY Y ORDEN”

945

(Miaminews24).-El multimillonario estadounidense Donald Trump en su discurso tras haber aceptado su nominación como candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, prometió «ley y orden» para restaurar la grandeza de un país que ve en alarmante declive.

«En esta carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden», proclamó este jueves ante un público entregado que abarrotaba la Convención Nacional Republicana en el pabellón Quicken Loans de Cleveland (Ohio) y coreaba «¡Trump, Trump, Trump!».

El magnate inmobiliario, todo un neófito que nunca antes ha ocupado un cargo político, estuvo a la altura de su noche estelar en la convención con su discurso más consecuente y «presidencial» desde que lanzó su insólita campaña hace poco más en un año.

Fue el momento crucial en la transformación de un magnate impulsivo y una estrella televisiva con tendencia a insultar hacia un político con opciones de ganar la Presidencia de EEUU.

La alocución, de una hora y quince minutos (la más larga en una convención desde 1972), resultó un colofón feliz a una semana marcada por las divisiones de su partido en torno a su nominación y las polémicas, como el supuesto plagio del discurso pronunciado ante la convención por su esposa, la exmodelo eslovena Melania Trump.

Miaminews24.