INDIA: DESAPARECE AVIÓN MILITAR CON 29 PERSONAS A BORDO

977

(Miaminews24).- Este viernes un avión de la Fuerza Aérea de India en el que viajaban 29 personas ha desaparecido durante su trayecto desde la ciudad de Chennai, en el sureste de la península del Indostán, hasta Port Blair, la capital de las islas Andamán y Nicobar, En la aeronave viajaban seis miembros de la tripulación, además de personal militar.

Cinco aviones de vigilancia y 13 barcos de la marina y la guardia costera participan en la búsqueda de la aeronave. Se cree que ha desaparecido en la bahía de Bengala. Un portavoz de la marina ha informado de que el avión transportaba personal de servicio a unas islas estratégicas, cerca del Estrecho de Malaca, donde India tiene una base militar.

El último contacto con la aeronave se produjo unos 15 minutos después de su despegue, según un portavoz de la Fuerza Aérea.

Una fuente de la Fuerza Aérea de India ha informado de que el avión hizo un giro brusco a la izquierda antes de comenzar a perder altitud rápidamente, según los datos captados por el radar. «Tenemos los dedos cruzados. Tengamos esperanza y recemos para que ocurra lo mejor», ha dicho, con la condición de permanecer en el anonimato.

Miaminews24.