GOBIERNO FRANCÉS CREARÁ UNA GUARDIA NACIONAL DE RESERVISTAS

987

(Miaminews24).-El gobierno francés creará una guardia nacional de reservistas actualmente operativos destinada a reforzar la seguridad tras la serie de atentados que ha sufrido el país en los últimos meses, anunció el presidente François Hollande en un comunicado emitido por el palacio del Elíseo

La decisión fue anunciada tras haberse reunido en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia, con los parlamentarios que han analizado las posibilidades de crear ese cuerpo.

Las modalidades de su formación, según su comunicado, se definirán “en concertación con el conjunto de actores” implicados y el Consejo de Defensa recibirá un primer comunicado a principios de agosto. Luego habrá consultar con las comisiones parlamentarias en septiembre para conseguir que la guardia esté operativa “lo antes posible”.

La Presidencia francesa destacó que se espera que su constitución, reclamada por la oposición tras los atentados yihadistas registrados en el país en los últimos meses, tenga lugar cuanto antes.

El presidente explicó que se ha decidido formar una guardia nacional en base a las fuerzas operacionales en reserva que ya existen, con el objetivo de contar con un cuerpo “en servicio para la protección de los franceses”.

Miaminews24.