LLEGAN VEHÍCULOS RUSOS A VARIOS PAÍSES LATINOAMERICANOS

994

(Miaminews24).Vehículos rusos, desde automóviles hasta trolebuses, comienzan a llegar a varios países latinoamericanos, incluidos Argentina, Cuba y México.

La más reciente noticia al respecto involucra a la fábrica en Rusia de la firma Volkswagen, que pretende exportar dos mil 200 sedanes a México, informó este jueves el diario Vedomosti.

La empresa alemana exportará desde Rusia en total este año 10 mil unidades, la mayoría a los países del espacio postsoviético como Bielorrusia y Kazajistán.

En ese marco México es visto como un mercado experimental de gran potecial, agregó el rotativo citado por “Sputniknews”.

Se precisó que las fábricas en México de la Volkswagen carecen del modelo Polo, y las unidades que se venden son importadas de India.

Los Polo que se exportarían a México corresponden a la armadora de la Volkswagen en Kaluga, 170 kilómetros al suroeste de Moscú, cuya capacidad de 225 mil unidades está subutilizada.

Vedomosti citó que este año el gobierno ruso pondrá en marcha un programa de apoyo a la productividad con cinco millones de dólares.

En tanto, la ciudad argentina de Rosario espera ya los primeros trolebuses fabricados por la firma rusa Trolsa, de acuerdo con un contrato por 4.1 mil millones de dólares.

Se trata de 12 unidades equipadas con aire acondicionado, cuatro cámaras de vídeo, transmisores GPS/GLONASS, y sistema de conducción autónoma que les permitirá viajar hasta 20 kilómetros gracias a baterías de iones de litio.

La exportación de vehículos rusos a Cuba se encuentra en estudio, y se concibe como una estrategia para aliviar la baja en la venta de vehículos debido a la actual situación de la economía rusa.

La víspera, fuentes del ministro ruso de Desarrollo Económico indicaron a la agencia Tass que es probable que Rusia enfrente un proceso deflacionario en agosto.

Miaminews24.