57 hogares evacuados y una persona muerta por incendios

895

(Miaminews24).-El cuerpo de bomberos de los Estados Unidos, lucha con fuertes incendios forestales en 7 estados del oeste del país y ya han sido evacuadas más de una docena de hogares debido a los peligros que han generado dichos incendios en Nevada, Oregon y Wyoming. Los bomberos intentan detener un incendio en Washington, antes de que alcance una zona de seguridad en la reserva nuclear de Hanford.

En California, la humedad y un leve descenso en la temperatura ayudaron a los bomberos que intentan contener el incendio que ya arrasó con más de 63 millas cuadradas (163 km2) en Big Sur. Las llamas destruyeron 57 hogares y hay un muerto.

Otro incendio cerca de Prather, también en California, obligó la evacuación de 300 personas. Mientras que otro al norte de Los Ángeles -que está casi contenido- causó una muerte y provocó la evacuación de 20 mil personas.

Ayer, un incendio en el suroeste de Idaho se extendió debido al calor y las condiciones climáticas secas.

En Idaho, el fuego forzó el aterrizaje de aviones y obligó a cerrar carreteras.En Montana, al menos 14 hogares fueron destruidos por un incendio que se mueve rápido en el Bosque Nacional Bitterroot.

Miaminews24.