Policías de Maryland matan a mujer negra

1001

(Miaminews24).-Según dijo la policía, en un comunicado de prensa, Korryn Gaines, de 23 años de edad, se atrincheró en su apartamento de los suburbios de Baltimore y apuntó directamente al oficial que acudió este lunes al lugar con una orden de captura.

Policías del condado de Baltimore mataron a una mujer negra, identificada como Korryn Gaines, que les apuntaba con un arma larga, tras una hora de enfrentamiento. En el tiroteó resultó herido un niño de cinco años de edad.

“Si no se van, voy a matar”, dijo Gaines. Fue entonces cuando un oficial disparó a la mujer, dijo la policía, y Gaines hizo dos disparos, pero no hirió a ningún oficial.

El jefe de policía, James Johnson, dijo a los reporteros en una conferencia de noticias el lunes por la noche que ellos fueron a dar una ronda a la casa y a cambio, ella les disparó varias veces.

Gaines fue declarada muerta en la escena, mientras que el niño recibió un disparo en una extremidad y fue trasladado a un hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, pero la policía dijo que no podía determinar de inmediato si le disparó la mujer o  los agentes.

La policía no ha publicado la relación entre Gaines y el niño. Pero el tío de Gaines, Jermaine Barnett, dijo que el 5-años de edad, era su hijo, según informó The Baltimore Sun.

Miaminews24.