30.000 casas quedaran bajo el agua en Miami

1536

(Miaminews24).-Según un estudio realizado por investigadores de la revista Nature, mas de 30.000 casa quedaran bajo agua en Miami por aumento en el nivel del mar a consecuencia del cambio climático.

La investigación detalla que si las emisiones de dióxido de carbono continúan, el aumento en el nivel del mar podría llegar a los seis pies para el año 2.100. Los pronósticos indican que para menos de 90 años unas 33 mil viviendas en Miami estarán bajo agua.

La compañía de inmuebles, Zillow calcula que las pérdidas podrían ser en $16,000 millones y las mismas podrían subir exponencialmente. Específicamente en el estado de Florida se perdería un más de un 12 por ciento de las casas debido al crecimiento en el nivel del mar, siendo así uno de los más impactados.

El próximo estado en esta lista es Hawáii, con poco más de un 9% en la pérdida de residencias, seguido por Nueva Jersey con 7.35% y Louisiana con poco menos de 6 por ciento.

El estudio de Zillow resaltó que falta mucho tiempo para el año 2,100, así que es posible que las comunidades tomen medidas para mitigar los riesgos de inundación.

Sin embargo, señalaron que debido a la popularidad de vivir cerca del mar, a pesar de los peligros y desventajas, podría ser que más casas sean construidas cerca del agua durante el próximo siglo.
Miaminews24.