Jóvenes estadounidenses no sienten respaldo político

907

(Miaminews24).-Un nuevo sondeo de GenForward muestra que esa desconexión se extiende a todos los grupos étnicos y raciales, y sólo el 28% de los adultos jóvenes en general dijo que los dos grandes partidos hacen un buen trabajo a la hora de representar al pueblo estadounidense.

La mayoría de los jóvenes estadounidenses afirma que los partidos republicano y demócrata no les representan, un dato clave tras un año de feroces primarias presidenciales que obligaron a los defensores de ambos bandos a enfrentar qué y a quién representan.

La encuesta muestra que pese a esa sensación general de desencanto con el sistema de dos partidos, el Partido Demócrata tiene una clara ventaja entre los jóvenes de color. Pero entre los jóvenes blancos, la mayoría se siente fuera de ambos partidos.

Más de dos tercios de los jóvenes adultos, incluidas amplias mayorías de jóvenes asiático-estadounidenses, hispanos y negros, dicen que al partido republicano no le importa la gente como ellos.

Los demócratas tuvieron un resultado algo mejor entre los jóvenes en general, con una pequeña mayoría —el 53%— que dijo que al partido le importa la gente como ellos. Entre los jóvenes afro-estadounidenses, hispanos y asiático-estadounidenses, la mayoría cree que al partido no le importa la gente como ellos.

(Miaminews24).-