Monedas norteamericanas serán subastadas en millones de Dólares

1079

(Miaminews24).-Las raras monedas se ofrecerán en la Feria Mundial del Dinero en Anaheim en una subasta conducida por Heritage Auctions el día 10 de agosto del 2016. Estos «pennies» guardan historias interesantes y existen muy pocas de ellas.
Dos monedas norteamericanas hechas durante los primeros días de la creación de este tipo de nota promisoria en la nación, serán subastadas en Anaheim, California y se espera que los coleccionistas paguen más de 500 mil dólares por cada una.
Esta moneda fue encontrada en un pub inglés en los años 60 y resultó ser la llamado 1792 Silver Center Cent, o centavo con centro plateado, considerado entre los primeros hechos en Estados Unidos. Es del tamaño de una moneda de 50 centavos, hecho de cobre y producido con una pequeña inserción de plata en el medio. Se cree que existen unos 12 pero este sería uno de los más preservados.

Monedas norteamericanas serán subastadas millones de Dólares.
El otro, en mejor condición, está denominado como 1792 Birch Cent, o centavo Birch, nombrado en honor al que lo creó, Robert Birch. Esta moneda es la más fina de solo dos ejemplares existentes en el mundo.

Monedas norteamericanas serán subastadas millones de Dólares.
Miaminews24.