Prohibida la compra de viviendas con dinero en efectivo en EEUU

934

(Miaminews24).-Meses atrás, el Departamento del Tesoro estableció una orden que exige a los propietarios de dichas sociedades anónimas, revelar su identidad al momento de realizar transacciones en efectivo para adquirir bienes de alto costo en las ciudades de Mahattan y Miami.

El gobierno estadounidense, en conjunto con el Departamento del Tesoro de este país, está aplicando estrictamente la normativa que rige la compra de viviendas en efectivo por parte de empresas fachadas o anónimas.

El pasado miércoles, la lista de estados que deben apegarse a la norma ha sido ampliada, incluyendo a Los Ángeles, San Diego, San Francisco y sus condados cercanos, San Antonio, los cinco distritos de Nueva York y dos condados al norte de Miami.

«Las nuevas órdenes de identificación geográfica (GTO, por sus siglas en inglés), fueron emitidas por la Red Contra los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro y entrarán en vigencia el 28 de agosto, un día después de que caduquen las actuales órdenes para Manhattan y Miami. Tendrán una vigencia de seis meses»,

Miaminews24.