Ya fue deportado el primer grupo de cubanos desde Colombia

854

(Miaminews24).- “Los 14 ciudadanos cubanos encontrados en permanencia irregular en hoteles del municipio de Turbo fueron deportados a su país de origen”, confirmó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El Gobierno colombiano deportó este sábado un primer grupo de cubanos que permanecían hacinados en la localidad de Turbo, en el noroeste del país, del que hacen parte 14 personas que salieron rumbo a la isla en un avión de la Fuerza Aérea.

Según el funcionario, la medida de deportación, que se cumplió a las 7.00 am hora local (12.00 GMT), se tomó luego de analizar de forma individual cada uno de los casos y de recibir, por parte del Gobierno cubano, la confirmación de que los extranjeros no recibirán ningún tipo de represalia a su regreso a la isla.

“Desde el día de ayer he tenido contacto permanente con las autoridades cubanas y ellos me han asegurado que respetarán y garantizarán los derechos fundamentales de estas 14 personas”, indicó.

Los cubanos, detenidos esta semana en Turbo, permanecían en una sala especial de Migración Colombia en la ciudad de Bogotá a la espera de que se ejecutara la medida de deportación que finalmente se cumplió con la aeronave de matrícula CN-235, que partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

Miaminews24.