Aprobado ensayo con mosquitos en EEUU

882

(Miaminews24).- Después de sopesar miles de comentarios públicos, el Centro para Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) llegó a la conclusión de que la propuesta de la compañía biotecnológica Oxitec de liberar sus mosquitos en un barrio insular ubicado al norte de Key West no afectaría significativamente el medio ambiente, según indica un comunicado de la agencia.

Autoridades federales otorgaron el viernes aprobación final a un plan para liberar en Florida mosquitos modificados genéticamente, pero ninguno de los insectos será soltado de inmediato en el combate del estado contra la propagación del virus del zika.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental también contribuyeron a la revisión de la FDA. Funcionarios locales realizarán una votación no vinculante sobre la propuesta en noviembre entre residentes de los cayos de Florida.

La FDA dio su aprobación horas antes de que el Departamento de Salud de Florida confirmara una nueva infección con zika dentro de un radio de una milla (1,6 kilómetros) que abarca el barrio Wynwood de Miami. Esto eleva a 16 los casos de zika en el estado que no están vinculados a viajes a zonas con epidemia, además de 351 infecciones sí vinculadas.

Miaminews24.