Crean más de 50 programas educativos para el curso 2016-2017 en Miami-Dade

1060

(Miaminews24).-

Alberto M. Carvahlo

Me enorgullece el haber presentado en días pasados una serie de programas académicos para el nuevo curso escolar 2016-2017. Dichos programas tienen un impacto positivo y profundo en el futuro de nuestros estudiantes.

Un total de 59 nuevos programas de opción/imán han sido creados para el curso escolar 2016-2017, lo que significa el mayor número de nuevas ofertas en la historia de nuestro distrito escolar. Junto a las ofertas ya existentes, el número suma un total de 600 programas de opción. Esta cifra refleja nuevos programas en las áreas de Robóticas, Ciencia, Codificación, Biomédica, Tecnología para Música de Entretenimiento, Estudios Empresariales, Teatro y Artes Visuales; Programas de Estudios Avanzados(AP), estudios legales y el manejo de la medicina deportiva.

Las nuevas ofertas de programas imán ofrecidas en ciertos planteles escolares incluyen los programas de Diseño, Animación y Videojuegos en la Secundaria Southridge; Seguridad Cibernética en la Secundaria Barbara Goleman; Cuidado Médico en los Deportes y Manejo Administrativo en la Secundaria Miami Norland; Tecnología en el Entretenimiento en la Secundaria William H. Turner Technical Arts; Ciencias y Salud Médica en la Intermedia Rubén Darío; DASH/Artes Visuales en la Secundaria John A. Ferguson; STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en la Escuela Intermedia Horace Mann; Botánica y Estudios Zoológicos en la Primaria Pine Lake; Ciencias y Estudios Científicos Forensitos en la Intermedia Country Club.

Los programas no imanes que serán ofrecidos en algunas escuelas incluyen: Comercio Internacional y Logísticas en la Secundaria Miami Killian; Estudios Legales en el Centro K-8 Myrtle Grove; Desarrollo de la Aplicación de Sitio en el Web en la Secundaria Southwest; Academia i-Prep en la Secundaria Miami Northwestern; Música en las Intermedias Nautilus, Brownsville, Andover y la Primaria Pine Villa.

También serán ofrecidos programas no considerados imanes relacionados a Ciencias Robóticas de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los siguientes planteles escolares: Años Primarios – Primarias Lakeview, Van E. Blanton, Lenora B. Smith, Centro K-8 Lillie C. Evans, Primaria Crestview y North County K-8. En Años Intermedios – las Escuelas Intermedias Madison, Georgia Jones-Ayers, Lake Stevens y Centro Lillie C. Evans K-8 y North County K-8.

Esta es la primera columna detallando nuestras nuevas ofertas académicas siendo ofrecidas en este año escolar. La próxima semana explicaré más en detalle otros programas, sobre todo nuestro compromiso con la transformación digital y los nuevos adelantos tecnológicos que forman parte de nuestro distrito escolar que benefician a nuestros estudiantes, maestros y padres de familia.

Alberto M. Carvahlo es el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade