Donald trump promete la “mayor revolución fiscal desde Reagan”

879

(Miaminews24).-Desde el Club Económico de Detroit (Michigan), el candidato presidencial de los republicanos, el multimillonario Donald Trump, aseguró este lunes que hará “la mayor revolución fiscal en el país desde el expresidente Ronald Reagan”, donde considera la realización de importantes rebajas impositivas “para la clase media”, “recortes masivos” de regulaciones federales y renegociación de acuerdos comerciales.

Entre las iniciativas que presentó el aspirante conservador se encuentran exenciones fiscales para las familias trabajadoras y las corporaciones, además de la imposición de una moratoria temporal sobre nuevas regulaciones federales y una reducción de la carga tributaria para los padres que tengan costos por cuidado de niños con problemas de salud. La presentación es vista por analistas como un intento por recuperar el impulso perdido tras varias polémicas.

Asimismo, propuso recortar de siete a tres los tramos del impuesto sobre la renta federal y reducir la tasa máxima del 39,6 al 33%. Con anterioridad, había dicho que bajaría ese tope al 25%, una idea que muchos expertos fiscales aseguraron que reduciría drásticamente los ingresos del Estado y agrandaría el déficit. El discurso de Detroit fue el primero de Trump sobre economía desde que anunció su equipo de 13 asesores económicos la semana pasada.

Miaminews24.