Es seguro visitar Miami donde se detectó el foco de zika

876

(Miaminews24).- El domingo en el programa de televisión nacional Meet the Press, el gobernador de Florida, Rick Scott aseguró que es seguro visitar la zona en Miami donde se detectó el primer foco de zika autóctono del país.

Scoot dijo que las medidas que se han tomado para detener el virus, entre ellas la fumigación aérea, «han funcionado» y que persiste el mismo número de infectados hasta hoy, 16 en total.

«Absolutamente», respondió Scott a la pregunta de si es seguro visitar Wynwood, vecindario artístico que junto con Edgewater, contienen el área detectada de zika de una milla cuadrada, unos 2,59 kilómetros cuadrados.

Scott reiteró que solicitó otras 10.000 pruebas de zika para mujeres embarazadas y solicitó al Gobierno federal ayuda para un «asunto que no es local sino internacional».

«Estamos haciendo un trabajo muy bueno para deshacernos de los mosquitos», dijo el gobernador, y recordó que el viernes, cuando comenzaron las aspersiones aéreas de pesticidas, redujeron en diez cuadras el área del zika.

El lunes pasado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. incluyeron el área de zika de Miami en las zonas de precaución para visitantes debido al riesgo de contagio por el virus, especialmente las mujeres embarazadas, cuyos fetos pueden sufrir microcefalia.

«Estamos asegurándonos de que todas las embarazadas tengan la oportunidad de hacerse la prueba si así lo desean, y estamos manteniendo a todos informados. Lo que estamos haciendo está funcionando», aseveró Scott.

Hasta el momento, al menos 1.818 personas tienen el virus en Estados Unidos continental, en casos relacionados con viajes, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), a los que se suman los 16 autóctonos que se presentaron hace más de una semana en Miami.