Pakistán: 63 personas mueren tras explosión en hospital

872

(Miaminews24).-El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, condenó la explosión y el tiroteo registrados hoy en el hospital civil en Quetta, donde perdieron la vida 63 personas y otras 58 resultaron heridas.

El primer ministro pidió a las autoridades competentes mantener la vigilancia y reforzar la seguridad de la comunidad jurídica y los miembros de la sociedad civil.

El hospital civil de la ciudad de Quetta, al suroeste de esta capital, registró esta mañana una explosión que deja hasta el momento 63 muertos y al menos 58 heridos, informaron autoridades locales.

La explosión lesionó a varios abogados y periodistas que acompañaban al expresidente de la asociación de esa profesión, Bilal Anwar Kasi, quien había sido transportado a ese nosocomio para recibir atención tras un atentado por desconocidos que lo mató.

La policía dijo que los atacantes abrieron fuego después de la explosión que se produjo cerca de la sala de urgencias del hospital.

La mayoría de los heridos son abogados y periodistas que habían llegado al hospital cuando escucharon la noticia del ataque al abogado de alto nivel.

Las autoridades declararon estado de emergencia en los hospitales de Quetta.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
Miaminews24.