Llegó la hora de viajar por carretera, precios de la gasolina en su punto más bajo

745

(Miaminews24).- Según un estudio del grupo de autoclubes AAA, por todo el país, los precios de la gasolina son los más bajos de los últimos 12 años,

El domingo, el promedio nacional del precio de la gasolina de $2.12 era de 24 centavos por encima del precio promedio de hace 12 años, pero 50 centavos menos de lo que era hace un año y $1.36 menos que hace dos años.

“Los precios de la gasolina en gran parte del país siguen bajando durante el momento más alto de la temporada de viajes por carretera debido a la gran abundancia de reservas que hay”, dijo en un parte de prensa Mark Jenkins, portavoz de la AAA. “Dado que los suministros de gasolina están altos y el precio del combustible bajo, es muy probable que los precios sigan siendo relativamente bajos en lo que queda del verano y el inicio del otoño”.

En el área de Miami, el precio de la gasolina disminuyó 2.4 centavos por galón en la última semana. El domingo, los precios de la gasolina promediaron $2.22 por galón, de acuerdo con una encuesta hecha por el portal GasBuddy.com en casi 1,700 gasolineras del área de Miami. Es 36 centavos más barato que en la misma fecha hace un año.

En la Florida, el precio promedio del —que bajó durante 61 días consecutivos— es de $2.05, es decir, una diferencia de 42 centavos con relación a hace menos de un año, señaló la AAA.

A pesar de los bajos precios de la gasolina, la AAA advierte que “de todos modos, hay que estar alerta, ya que cualquier acontecimiento inesperado podría provocar que los precios suban”.