Muere el hijo del representante estatal de Kansas

824

(Miaminews24).- A pesar de que las autoridades no identificaron al niño, el representante estatal de Kansas, Scott Schwab y su esposa, informaron a través de un comunicado que se trataba de su hijo de 10 años. 

Caleb Thomas Schwab era el hijo del representante Scott Schwab y su esposa, Michele, que emitió un comunicado la noche del domingo.

“Desde el día en que nació, él trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos los que lo conocieron”, dijeron los padres. “A medida que intentamos arreglar nuestro hogar sin él nos consuela saber que creyó en su salvador, Jesús, y ellos están juntos ahora. Lo veremos otro día”.

Qué pasó
La policía del estado de Kansas está investigando la muerte de Caleb en el parque acuático Schlitterbahn, que ha sido cerrado por la investigación, dijo la portavoz Winter Prosapio.

El niño murió mientras viaja en el Verrückt, tobogán de agua más alto del mundo, dijo. El parque ha dado a conocer otros detalles sobre cómo murió el niño.

El tobogán requiere que de dos a tres pasajeros estén sujetos a una balsa con un peso total de entre 400 y 500 libras. La balsa luego “se deslizará a una caída de 51 metros para ser impulsada de nuevo hacia arriba y luego enviada en otra desgarradora caída de más de 15 metros”, dice la página web del parque.

Algunos visitantes dicen que el arnés de la atracción no estaba funcionando correctamente ese día.

“Una señora delante de mí dijo que subió varias veces y que el arnés frontal no funcionó ninguna de las veces que ella lo montó”, dijo la visitante Jessica Lundquist a KSHB.

Para subir al Verrückt los visitantes deben medir por lo menos 1,37 metros, según el sitio web de Schlitterbahn. No se supo de inmediato si Caleb cumplía el requisito de altura.

Leslie Castañeda estaba en el parque este domingo y dijo a CNN afiliado KMBC que el hermano de la víctima vio lo que pasó.

“El niño dijo a un trabajador: Acabo de ver a mi hermano pequeño morir debido a una de sus atracciones”, dijo Castañeda KMBC. “(Caleb) se veía flaco. No debería haber estado en ese viaje”.

TOBOGAN-MAS-ALTO-MUNDO

Miles de heridos cada año en los parques de atracciones

Miles de niños resultan heridos cada año en los parques de atracciones, de acuerdo con un estudio de 2013 hecho por el Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio, que examinó los datos de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor.

Las lesiones en la cabeza y el cuello son las más comunes (28%), y el 1,5% de las lesiones que requieren hospitalización, según el estudio.

Con información de CNN en español