Delta Airlines anuncia nuevas cancelaciones de vuelo

929

(Miaminews24).- Los problemas de Delta y sus clientes se prolongaron por segundo día con la cancelación de casi 250 vuelos el martes.

Éstas se suman a las mil cancelaciones y casi tres mil vuelos demorados el lunes después que un apagón informático en su sede de Atlanta dio lugar a una caída global de los sistemas de reservas y comunicaciones.

La aerolínea recuperó su sistema central el mismo lunes, pero la ola expansiva fue tan potente que se prolongó un día más.

El CEO de la aerolínea, Ed Bastian, presentó disculpas por video. Además ofreció reembolsos y cupones de viaje de 200 dólares a los afectados por cancelaciones o por demoras de al menos tres horas.

El reto el martes será encontrar plazas suficientes en los aviones durante la temporada alta de las vacaciones de verano para acomodar a las decenas de miles de pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados. El mes pasado, la ocupación media de los vuelos de Delta fue del 87%.

Delta publicó un video con disculpas de su director gerente, Ed Bastian, y ofreció reembolsos y bonos de viaje de 200 dólares para quienes vieron su vuelo cancelado o sufrieron retrasos de un mínimo de tres horas Para los pasajeros, la situación se vio agravada porque las actualizaciones con el estado de los vuelos tampoco funcionaban. En lugar de poder quedarse en casa, muchos pasajeros se enteraron de los problemas de sus vuelos al llegar al aeropuerto.

Miaminews24.